domingo, 24 de noviembre de 2024
Tras la sentencia de los interinos 19/11/2014junio 8th, 2017

Cristina Maestre, portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha.

El PSOE ha exigido hoy a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que «en el plazo de 24 horas» cese al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, al haber ya sentencia firme del Supremo que ordena la readmisión de los 400 interinos despedidos.


«Le damos un plazo de 24 horas para que tome medidas contundentes: el cese de Leandro Esteban, que es la mano ejecutora de esa decisión bochornosa, injusta y despilfarradora», ha afirmado la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en una rueda de prensa en Toledo, al referirse a los más de 400 interinos que fueron despedidos en el verano de 2012.

Maestre ha explicado que ayer fue notificada la sentencia firme del Tribunal Supremo en contra del recurso de casación presentado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región que ordenaba a la Junta readmitir a los más de 400 trabajadores interinos que fueron despedidos.

Maestre ha advertido de que si en el plazo de un día la presidenta regional no destituye a Esteban, el PSOE se reserva «la posibilidad de emprender otro tipo de iniciativas» que, ha dicho, no estarían dirigidas al consejero sino a quien consideran «la verdadera responsable», la presidenta regional.

Tras dar la enhorabuena a los trabajadores que tienen que volver a ser admitidos «sí o sí», la portavoz del PSOE ha dicho que la sentencia es «clarificadora» y pone «negro sobre blanco» las «malas artes» del Gobierno regional.

Ha lamentado no obstante que, en el camino, se han «malgastado alrededor de 30 millones de euros que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos y, mientras tanto, estos trabajadores han estado más de dos años en sus casas esperando ver reconocidos esos derechos».

Maestre ha dicho que resulta «bochornoso» leer la sentencia del Supremo que «punto por punto saca los colores a Cospedal», al advertirle «cosas que debería saber» porque es abogada el Estado y «se nutre de un gabinete jurídico plenamente preparado».

La portavoz socialista ha señalado que, habiendo jurisprudencia que señalaba que no podía presentarse recurso de casación, Cospedal «se siguió empeñando en presentarlo».

«No me puedo creer que sea tan torpe, más siendo abogada del Estado», por lo que «llegamos a la conclusión de que había verdaderas malas intenciones, un afán inequívoco por parte del Gobierno de echar a la calle a estos trabajadores», ha dicho Maestre.

La portavoz del PSOE ha explicado también que es «significativo» que el Supremo se pronunció el día 16 de octubre y, sin embargo, lo notificó a las partes el 18 de noviembre, y entre tanto y «sospechosamente» el Gobierno de Castilla-La Mancha anunció que retiraba el recurso el día 26 de octubre, «un domingo y coincidiendo con la presentación del candidato socialista a al Junta».

«¿Sabía ya Cospedal que había sido desestimado su recurso? Sospechamos que sí», ha asegurado Maestre, para quien ese anuncio de retirar el recurso solo fue «un paripé» y un «ridículo más de Cospedal».

(Visited 20 times, 1 visits today)