Marín, durante su visita a las obras de remodelación del Teatro Moderno, en Guadalajara.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado que la Junta prepara «una operación financiera plurianual de entre 25 y 30 millones de euros» para la construcción del campus universitario de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara.
Según ha explicado, la inversión no figura en los presupuestos de la región para 2015, ya que se trata de una operación financiera cuyas negociaciones entre la Consejería de Hacienda y varias entidades financieras están muy avanzadas.
«Dinero hay suficiente para el campus con esa operación financiera y ahora lo más importante es el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa para tener los terrenos sobre los que pintar el proyecto de universidad que tenemos», ha dicho Marín.
En este sentido, el consejero ha adelantado que el Ayuntamiento de Guadalajara y el Ministerio de Defensa cerrarán «en cuestión de horas o días» la permuta de los terrenos en los que se levantará el futuro campus.
«A partir de que tengamos los terrenos nos pondremos a diseñar ese proyecto para tener en tres fases un magnífico campus universitario en el centro de Guadalajara y convertirla en una verdadera ciudad universitaria», ha señalado.
Sobre el futuro campus ha anunciado que el proyecto está muy adelantado «gracias a un anteproyecto que la propia Universidad de Alcalá ha entregado a la Consejería» y que albergará más titulaciones que las actuales.
Por otra parte ha especificado que en los presupuestos sí aparece la partida nominativa de la Universidad de Alcalá de Henares además del pago anual de la deuda que dejó pendiente el gobierno anterior que asciende a tres millones anuales hasta completar los 17 millones que se debían.
«No solo presupuestamos y pagamos lo que presupuestamos sino que también pagamos lo que otros dejaron a deber», ha remarcado.
El consejero de Educación ha hecho estas declaraciones durante una visita a las obras de rehabilitación del Teatro Moderno de Guadalajara en las que la Junta de Comunidades invierte 130.000 euros y el Ayuntamiento de la capital 50.000.
Según ha adelantado, las obras estarán concluidas en enero y a partir de entonces la gestión se cederá al consistorio que realizará la programación cultural del centro en colaboración con el gobierno regional.