lunes, 25 de noviembre de 2024
19/11/2014junio 8th, 2017

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy que la Fiscalía actúe contra el presidente catalán, Artur Mas, por incumplir la orden del Tribunal Constitucional respecto al 9N porque, ha recalcado, «la ley tiene que ser igual para todos».

En declaraciones a 13TV recogidas por Efe, Cospedal ha subrayado que hacía esta afirmación como secretaria general del PP y como presidenta de una comunidad autónoma porque «vivimos en un Estado democrático» cuya característica es que la ley «está por encima de todos y es igual para todos».


«Si se ha incumplido, la defensora de la legalidad que es la Fiscalía, tiene que defenderla», ha aseverado.

Sobre las denuncias del conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, de «presiones» a la Fiscalía, Cospedal ha recordado que ella no forma parte del Gobierno sino que es secretaria general del PP y, por lo tanto, no tiene ningún poder de actuación en ese sentido. «Y mi partido tiene derecho a opinar, igual que CiU», ha apostillado.

En cualquier caso, ha dicho que «es una broma de mal gusto» que la Generalitat hable de presionar a instituciones «con lo que hemos visto en estos días pasados».

(Visited 22 times, 1 visits today)