El director institucional de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, ha mantenido un encuentro institucional con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, en el que le ha dado a conocer la estrategia comercial y laboral que su empresa está llevando a cabo en la región, donde cuenta con 3.500 empleados, mil de ellos en Ciudad Real.
Ruiz Martínez ha detallado la apuesta por un nuevo modelo de tiendas que acomete en estos momentos Mercadona, con dos objetivos prioritarios: dar mayor comodidad a los clientes y posibilitar la renovación energética que ha mejorado en un 40 por ciento respecto al modelo anterior.
Mercadona cuenta con 75 tiendas en la región
También ha explicado el director institucional de Mercadona que la compañía cuenta con 75 tiendas en la región, 23 de las cuales se encuentran en la provincia de Ciudad Real.
Igualmente, ha destacado la inversión que la compañía lleva a cabo en la compra de productos castellanomanchegos, que asciende a 2.500 millones de euros.
Ruiz Martínez también ha recalcado en su reunión con el presidente de la Diputación de Ciudad Real la responsabilidad social de Mercadona en cuanto al desperdicio alimentario, que se traduce en que “todas las tiendas donan diariamente los excedentes alimentarios a entidades sociales de distinta índole”.
Valverde, por su parte, ha agradecido la implicación de la empresa en la provincia de Ciudad Real.