domingo, 24 de noviembre de 2024
20/11/2014junio 8th, 2017

Una fuga de gas en unos depósitos subterráneos de la plaza del Romero de Cuenca, ubicada muy cerca de dos gasolineras, obligó anoche a acordonar la zona y cortar el suministro a los vecinos, mientras los bomberos trabajaban en disipar la nube que se había formado.

El suceso se produjo sobre las 20:00 horas «por la rotura de una llave de paso» y hasta el lugar acudieron efectivos del parque de bomberos de Cuenca en un vehículo con bomba urbana pesada, además de la Policía Local, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca.


La fuga se había producido en los cuatro depósitos subterráneos que hay en la zona, de los que dos están en funcionamiento.

Ante estos hechos, hubo que acordonar la zona en un radio de 50 metros para evitar incidentes con viandantes y vehículos, y aunque no fue necesario evacuar a los vecinos, sí se les tuvo que cortar el suministro.

Al mismo tiempo, se avisó a la compañía suministradora para que procediera a su reparación lo antes posible.

Los bomberos tuvieron que utilizar el turbo ventilador para disipar la nube de gas que se había formado.

No es la primera vez que se produce una fuga de gas en este punto, en una zona muy concurrida de la capital próxima a dos gasolineras, en los últimos años.

(Visited 28 times, 1 visits today)