El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha reivindicado hoy a Castilla-La Mancha como una región «estratégica» para atraer inversiones empresariales, en la que se han creado «las condiciones necesarias para que las industrias vengan a establecerse».
En el transcurso de una visita a la fábrica de cerveza artesanal La Sagra, en Numancia de La sagra (Toledo), Labrador ha destacado la posición geográfica de la región, «en el corazón de España», como reclamo para las empresas.
Jesús Labrador, durante su visita a Cervezas La Sagra.
«Son todas bien recibidas, van a ser todas bien cuidadas porque lo que están haciendo los Gobiernos de Castilla-La Mancha y de España es crear las condiciones para que las empresas se puedan establecer en nuestra tierra y crear riqueza», ha insistido.
El delegado del Gobierno ha citado a la empresa que ha visitado como ejemplo de que «los sueños son posibles», ya que nació en 2011, «en el peor momento de la crisis», y hoy es «referencia nacional e internacional» en el sector de la cerveza artesanal.
En este contexto, Labrador ha valorado el aumento del 10 % en las exportaciones de cerveza que, en el conjunto de España produce 33 millones de hectolitros al año por valor de 14.600 millones de euros, lo que equivale al 1,4 % del PIB.
Cervezas La Sagra produce 360.000 litros al año lo que le convierte en la empresa con más capacidad del país en lo que a cerveza artesanal se refiere.
El director de la compañía, Carlos García, ha adelantado que su objetivo para los próximos años es «cuadruplicar la producción» para aumentar también sus exportaciones.
Este año, Cervezas La sagra exportará el 20 % de su producción a países como Estados Unidos, Tailandia, Australia, Brasil o Nueva Zelanda.
Durante la visita, también ha estado presente el alcalde de Numancia de La Sagra, Pedro Vicente García, que ha destacado el «atractivo» de la localidad para las empresas «por ser centro neurálgico de comunicaciones» y por su cercanía a Madrid.
Ha recordado que la localidad dispone de 500.000 metros cuadrados de suelo industrial en el que, de momento, se han instalado en los últimos tres años 37 empresas que han creado más de 200 puestos de trabajo.
García ha aprovechado la ocasión para volver a pedir la llegada del tren de cercanías de Madrid hasta Numancia, algo que el delegado del Gobierno ha reconocido que se está estudiando y que en los presupuestos ya hay alguna referencia a la ampliación de esta red ferroviaria.