lunes, 25 de noviembre de 2024
Sobre todo en Guadalajara 20/11/2014junio 8th, 2017

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha destinado 30.000 euros en ayudas para paliar los daños por ataques de lobos al ganado doméstico, que se producen sobre todo en la provincia de Guadalajara.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la orden por la que se convocan las ayudas que, según el consejero portavoz, Leandro Esteban, podrán ampliarse en el caso de que la demanda sea mayor.


Se trata de unas ayudas muy demandadas por los ganaderos, especialmente de Guadalajara, para compensar los daños por ataques de lobos a sus explotaciones.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la ampliación del crédito para las ayudas dirigidas a potenciar el aprovechamiento sostenible de los cotos privados de caza y el turismo cinegético.

El consejero ha explicado que el motivo es la gran demanda de ayudas, ya que en la convocatoria que se hizo en noviembre de 2013 hubo 338 solicitudes, 112 de las cuales cumplían los requisitos.

Para atender todas, el Gobierno ha ampliado la cantidad en 260.000 euros, de los 500.000 euros iniciales a los casi 760.000 que se necesitan.

Esteban ha subrayado la importancia de estas ayudas porque contribuyen al impulso de unos sectores estratégicos en Castilla-La Mancha como son el turismo y la caza.

(Visited 19 times, 1 visits today)