miércoles, 25 de septiembre de 2024
Debate en las Cortes 20/11/2014junio 8th, 2017

Ni un error ni una medida de rectificación ni un mea culpa en 50 minutos de discurso. El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, acudió al clásico “y tú más” en su primera comparecencia en el parlamento regional, 48 después de que el Tribunal Supremo declarara firme la sentencia de nulidad e indemnización por el despido de casi 400 interinos en agosto de 2012.

Leandro Esteban comenzó agradeciendo “de corazón la intervención del Grupo Parlamentario Popular”, mientras que acusó al portavoz socialista en esta materia, Luis Santiago Tierraseca de haber hecho “un discurso vacío de datos”, o de datos falsos, de sindicalistas o “de delincuentes” y “lleno de insultos”. Además, culpó al diputado del PSOE de no reconocer “el esfuerzo y el trabajo de los empleados públicos por hacer de nuestra administración una administración modélica, no con clichés del siglo XIX, como era” cuando el PP llegó al Gobierno en 2011. “Yo les doy las gracias”, insistió Esteban, que también afirmó que el Gobierno intentó retirar el 24 de octubre el recurso contra la sentencia del TSJ sin saber que el Supremo la confirmaba, ya que esta decisión no se confirmó oficialmente al Ejecutivo hasta el 18 de noviembre.


300 SENTENCIAS QUE CONDENARON “AL PSOE” Y DIMISIONES POR ENCHUFISMO

Acto seguido relató toda una ristra de 300 sentencias condenatorias a la administración socialista, que fueron muchas en 28 años y algunas, también de relevancia económica para las arcas de la administración. O la dimisión de dos directores generales de Función Pública por la nulidad por enchufismo de unas oposiciones, ya que se filtró el examen a familiares de algunos altos cargos.

La peor de las 300 condenas judiciales, la referida a la Ley de Empleo Público de CLM, sobre la que el Supremo criticó severamente la actuación del Ejecutivo de José María Barreda, autor de ese texto. Igualmente Esteban recordó la condena, esta misma semana, a María Antonio Pérez León cuando era presidenta de la Diputación de Guadalajara por vulnerar la libertad sindical, una sentencia que los socialistas no han valorado hasta ahora. Ni se ha comentado, insistió Esteban, la sentencia que también recientemente ha condenado al Ayuntamiento de Toledo por vulneración de derechos sindicales en el caso de un trabajador.

“NO LE TOLERO QUE CARGUE SOBRE MI CONCIENCIA EL RESULTADO DE SU NEFASTA GESTIÓN”

“No le voy a tolerar que el origen esté en su nefasta gestión de gobierno y ahora usted quiere echar sobre mi conciencia la adopción de medidas para saldar esta administración”, dijo el consejero.

También recordó al PSOE los 200 millones que costará a CLM la sentencia que revoca tasas aprobadas y aplicadas por el PSOE y se preguntó qué responsabilidades patrimoniales se puede pedir a quienes dejaron arruinadas las cuentas públicas de CLM y “a quienes estamos pagando las sentencias por millones de euros”.

El titular de Administraciones Públicas reiteró que la sentencia se va a cumplir, “de una manera perfecta, garantizando a todos y cada uno sus derechos laborales y económicos”. “La gran diferencia es que en este Gobierno las sentencias se cumplen y las deudas se pagan, incluidas las suyas, que a veces causa una gran repugnancia pagar”, concluyó Leandro Esteban.

(Visited 18 times, 1 visits today)