Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de CLM; y César Luena, secretario de Organización del PSOE.
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha opinado que hoy la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, es «nefasta para la región», y le ha acusado de ser «mala gestora», mientras que el gobierno que dirige es «un desastre».
Luena ha realizado estas declaraciones en una conferencia de prensa acompañado por el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, en la que ha defendido que en Castilla-La Mancha «es necesaria una alternativa», que a su juicio encarnan los socialistas, un partido «responsable que va a ofrecer, como ha hecho siempre en la historia de esta región, un proyecto de cambio seguro, de alternativa fiable, responsable y razonable».
Asimismo, ha defendido que el partido «está engrasado como nunca, con una militancia activa, que son el mayor cuerpo de ciudadanos comprometidos de toda la región».
Luena también ha destacado el liderazgo «del partido y social» de García-Page, de quien ha dicho que no sólo es el líder del partido en la región, sino también «un dirigente muy importante» para el equipo del secretario general, Pedro Sánchez.
Ante este proyecto, el PP -a juicio de Luena-, «está muy nervioso» y se «sacan encuestas de la manga para tratar de esconder lo inevitable, que la alternativa de García-Page se abre paso».
En este sentido, ha afirmado que su partido tiene datos que indican que «en Castilla-La Mancha se quiere un cambio y el cambio seguro es el PSOE y García-Page», alguien a quien «no podrán ocultar».
En cambio, para Luena, la presidenta regional es «nefasta para la región» y «lo peor que podía ocurrir» sería su reelección, no sólo por «los casos de corrupción que le acorralan», sino porque «es muy mala gestora y su gobierno es un desastre».
«Es una señora escondida y ahora tendrá que explicar lo del pucherazo y qué paso con los 200.000 euros», ha apostillado Luena.
El dirigente socialista también ha analizado hoy los tres años del Gobierno de Mariano Rajoy, a quien ha acusado de estar «destruyendo el Estado del bienestar» y que, si bien «cogió un país con problemas, lo va a dejar con muchísimas crisis».
Luena ha insistido en que si en España «había muchos problemas económicos» hace tres años, «ahora hay una grave crisis» y ha indicado que a día de hoy hay más desempleo y empleos más precarios que cuando Rajoy llegó a la Moncloa, por lo que ha anunciado que lo primero que hará el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, si es elegido presidente del Gobierno, será derogar la reforma laboral.
En la misma línea de comparar la situación actual con la de hace tres años, Luena ha añadido en que «en España había problemas sociales, pero ahora hay una crisis de estabilidad social, de cohesión social, por los recortes sociales».
«Lo peor que ha hecho Rajoy como gobernante es retirar derechos a los españoles», ha afirmado Luena.
Y ha continuado abundando en su comparación al señalar que «había problemas políticos, pero hoy hay una grave crisis política en España», que se refleja en la comparecencia que realizará Rajoy el jueves en el Congreso «para hablar de lucha contra la corrupción».
En cambio, se ha mostrado confiado en que tras tres años de Gobierno de Rajoy, «hoy en España se abre la necesidad de una alternativa, de un cambio seguro y responsable», liderado por un partido «de los ciudadanos y para los ciudadanos» y que es consciente de la necesidad de abordar «cambios profundos», «desde la reforma y sin importarnos romper algunas cosas».
Por su parte, Emiliano García-Page ha lamentado que Castilla-La Mancha está siendo gobernada por «la cara más dura y más radical del PP».
Además, ha anunciado que en el trámite de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 en el Senado, presentará una enmienda, en nombre de todos los senadores castellanomanchegos, en relación con los fondos de empleo.