Toledo será el escenario de la primera edición de la ‘The Mud Day’, o carrera extrema de obstáculos, que se organiza por primera vez en España, con 13 kilómetros de recorrido y 22 dificultades, en la que al barro se mezcla música y diversión, que se ha programado para el 23 de mayo de 2015.
Organizada por Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta ciclista a España, señala una nota de prensa, se trata de la carrera de obstáculos más grande del mundo -en la celebrada en Francia hubo más de 60.000 inscritos-, que combina tres conceptos básicos: evento extremo, divertido y en equipo.
Extremo porque los participantes tendrán que superar un recorrido cargado de dificultades, donde entra en juego la capacidad física y mental de cada ‘Mud Guy’; divertido porque no es competitiva y no hay ganadores ni perdedores, ni tampoco cronometraje, y en equipo -lo ideal es cuatro contendientes-, aunque también se puede participar de manera individual.
Al final de la prueba habrá ‘Mud Beer’ (cerveza) gratis para todos los ‘Mud Guys’, que además recibirán una ‘Mudalla’ (medalla) conmemorativa del evento.
El plazo de inscripciones se abre el próximo día 27 y toda la información se podrá conocer en www.themudday.com.