La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos de evolución diurna, más abundantes en la mitad oriental.
Se esperan precipitaciones y chubascos débiles o moderados en el tercio oriental con alguna tormenta ocasional, que se extenderán a partir de la mañana y tendiendo al remitir al final, siendo poco probables en el extremo occidental. Además, la cota de nieve estará en torno a 2.000 metros.
Temperaturas entre 5 y 21 grados
Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en el tercio oriental y Montes de Toledo, más acusado en zonas altas. Las máximas irán en ligero aumento en la mitad occidental y en ligero descenso en el este de Guadalajara y Cuenca. Existe posibilidad de alguna helada débil y dispersa en cumbres de la Serranía de Guadalajara.
Por su parte, el viento soplará flojo variable con predominio de la componente oeste en la mitad occidental e intervalos localmente moderados por la tarde.
Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.