La rotonda que da acceso a la Residencia Social Asistida ‘San José’ de Toledo estará terminada el próximo mes de junio, según la previsión que maneja el Gobierno regional, tras una inversión en la misma de 251.650 euros.
Así lo han puesto de manifiesto durante la visita que han cursado este lunes a las obras de esta infraestructura la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando.
Cedillo ha apuntado que el tráfico de la carretera CM-4001, que une el barrio de Azucaica con la localidad de Mocejón, y en cuyo kilómetro 3 se instalará esta rotonda, es «bastante abundante» y que este es el único acceso a este centro sociosanitario. Ha destacado que el presupuesto para esta rotonda, con más de 250.000 euros de inversión, se financiarán conjuntamente entre la Diputación y la Junta.
«Evidentemente, el día que lo celebraremos será el día que esté porque eso significará que todos los familiares de los usuarios y todos los trabajadores tendrán seguridad para poder acceder a su puesto de trabajo y a visitar a sus familiares», ha argumentado.
Una obra más
De su lado, el consejero de Fomento ha indicado que esta obra es una más de las que se planteó la Consejería hace cinco año para mejorar la seguridad vial en las carreteras de la región, con una treintena de actuaciones y la inversión de 8,5 millones de euros en el conjunto de la región.
«Es importante el que nuestras carreteras sean seguras y que lo sean tanto para los vecinos en este caso de Azucaica y de Mocejón como también para los más de 500 trabajadores de la Residencia Social Asistida ‘San José’ que es una de las joyas de la corona de la Diputación de Toledo», ha subrayado.
Ha puesto en valor Hernando que la culminación de esta infraestructura sea gracias a la colaboración institucional gobierne quien gobierne, por lo que ha agradecido tanto al actual como al anterior equipo de Gobierno de la Diputación que hayan sido capaces de «no dar volantazos».
«Para que haya seguridad vial no podemos dar volantazos y mucho menos tampoco en las decisiones políticas», ha dicho, para reivindicar que la política «también va» de tomar decisiones para el interés general «y que eso esté por encima de cualquier trinchera partidista o política».
Finalmente, se ha referido a otros acuerdos de su Consejería con las diputaciones provinciales, como será con la de Guadalajara dentro de poco para financiar de forma conjunta el transporte sensible a la demanda en la provincia.
«Es un acuerdo que vamos a hacer de forma pionera con la Diputación de Guadalajara, pero que no descarto el que el resto de diputaciones que quieran, de forma voluntaria, puedan impulsar este tipo de proyectos que tantas buenas noticias nos están dando en nuestros entornos más rurales», ha concluido.
Al acto también ha acudido el vicepresidente provincial de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación, Daniel Arias; la diputada de Infraestructuras, Manuela Lominchar, y el director general de Carreteras, David Moreno, entre otros.