domingo, 24 de noviembre de 2024
Francisco Cañizares 21/11/2014junio 8th, 2017

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que el PSOE regional está «desnortado» y que, después de conocer la última encuesta, sólo puede optar a pactar con Podemos.

En una rueda de prensa, Cañizares se ha referido a la visita del secretario de Organización del PSOE, César Luena, que ha estado hoy en Toledo y que, en su opinión, ha venido «para ver si pone un poco de orden en el desastre interno» del partido en Castilla-La Mancha.


Para el portavoz popular, un ejemplo de que el PSOE se está alejando de los planteamientos «centrados» y «moderados» ha sido la dimisión de Javier Ruedas, presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo, «un destacado miembro del equipo socialista que ha abandonado el barco de Page», ha afirmado.

Así, se ha mostrado convencido de que lo que el PSOE regional quiere es pactar con Podemos: «No tenemos ninguna duda de que pactarían con Podemos con los ojos cerrados» y si ese acuerdo no llega «será porque Podemos no quiera, no porque Page no quiera», que «está entregado» a esta opción porque «es la única que le queda».

Cañizares también se ha referido a la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar la petición del PSOE de suspender la reforma del Estatuto de Autonomía, que incluye la reducción del numero de diputados.

«Es un nuevo fracaso del PSOE, un nuevo error político de luchar contra lo que los ciudadanos nos están pidiendo que es que las administraciones reduzcan su peso, que haya menos políticos, menos sueldos», ha asegurado.

Y sobre el Pleno de las Cortes de ayer, en el que se aprobó la reforma de la nueva Ley de Comercio, Cañizares ha lamentado el voto en contra de los diputados socialistas ya que se trata de una norma «vital» para generar riqueza y empleo en la región.

En concreto, ha definido como un «cambio radical» la posibilidad de que los agricultores puedan desarrollar en su terreno rústico una actividad industrial para transformar el producto y «dotarlo de mayor valor añadido».

Para Cañizares, esta ley «potenciará y acelerará» las exportaciones de Castilla-La Mancha, que ya es «la segunda región que más crece» en este apartado, «ocho puntos más que la media nacional», ha recordado.

Por eso, ha afeado al PSOE su voto en contra, que ha achacado a que «no está centrado en desarrollar políticas para mejorar la vida de los ciudadanos» y que «cada vez que hay un dato bueno para Castilla-La Mancha parece que se le atraganta».

En este contexto, se ha referido a la situación económica de Toledo: «El desastre que Page va a dejar en el Ayuntamiento a quien venga detrás va a tener proporciones superiores al que dejo Page y los Gobiernos socialistas en la Junta».

Y todo, según Cañizares, «por la obcecación y cerrazón de un alcalde que no está preocupado por el Ayuntamiento».

Ha citado los problemas generados en el Plan de Ordenación Municipal o el Impuesto de Bienes Inmuebles, cuyas consecuencias suponen que «el Ayuntamiento esté en la quiebra técnica fruto de la irresponsabilidad de García-Page».

(Visited 17 times, 1 visits today)