A partir del próximo 3 de mayo comenzarán a trabajar 81 personas desempleadas con el Plan de Empleo local. Se trata de operarios, coordinadores, encargados y auxiliares, dentro del marco del Programa de Apoyo Activo al Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y regulado por Orden 176/2023, de 17 de octubre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
6 meses de duración
Estas personas trabajarán durante los próximos seis meses en actuaciones municipales, desarrollando tareas de albañilería y jardinería, en diferentes obras de calles y adecuación de parques y jardines, así como en el zoo municipal, y estarán dirigidos por los 4 coordinadores y 3 encargados, algunos ya contratados previamente y otros que se incorporan también el 3 de mayo, que junto a 5 auxiliares administrativos, integran la estructura organizativa de este Plan de Empleo que se ha ido conformando desde primeros de marzo.
Han sido en total 860 solicitudes presentadas en el Ayuntamiento de Guadalajara para este Plan de Empleo, que abrió su convocatoria a finales de enero. La selección de las cien personas a contratar se ha realizado sobre la base de la adecuación al perfil profesional necesario para el puesto de trabajo ofertado, el cumplimiento de los requisitos exigidos para participar en el plan y la puntuación obtenida conforme a los criterios y baremo establecidos por la Administración regional.
“Previamente a su incorporación laboral el cupo de operarios derivado desde Servicios Sociales ya ha realizado su formación básica en albañilería”, explica la concejal de Empleo, Begoña García. “Otro segundo grupo de 15 operarios está realizando la formación en estas semanas y serán contratados en cuanto la finalicen, completando las 100 contrataciones contempladas en el Plan de Empleo” ha detallado García.