Una delegación encabezada por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y el Comité de Empresa de Elcogás viajarán a Estrasburgo el próximo miércoles, para la trasladar la amenaza de cierre de esta planta eléctrica a los eurodiputados y técnicos de la Unión Europea.
Así lo ha comunicado hoy la alcaldesa en una rueda de prensa ofrecida en Puertollano, junto a los representantes del comité de empresa.
La delegación europea mantendrá un encuentro con los eurodiputados socialistas Sergio Gutiérrez, Soledad Cabezón e Irache García, que se han encargado de organizar reuniones de trabajo con otros eurodiputados y técnicos de la administración europea, para que conozcan con mayor detalle la problemática de Elcogás.
La alcaldesa ha adelantado que este encuentro servirá para que los eurodiputados puedan conocer el marco en que se produce este anuncio de cierre y cómo se ha visto truncado el plan estratégico de Puertollano, ante la falta de políticas que favorezcan las energías renovables.
«Vamos a informar de cuál es nuestra apuesta, qué es lo que queremos defender y cómo nos pueden defender con el Gobierno de España para resolver el conflicto», ha afirmado la alcaldesa.
Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Alcaide, ha señalado que «será una jornada muy intensa de ida y vuelta en el mismo día, en la que no sólo se hablará del futuro de Elcogás, sino también de los propios intereses de Puertollano».
«Defender Elcogás implica defender la industria y el empleo de esta ciudad y, por ello, agradecemos que los europarlamentarios socialistas vayan a recibirnos y transmitan nuestras inquietudes de que Elcogas siga adelante», ha aseverado Alcaide.
El próximo día 27, el Consejo de Administración de Elcogás tendrá su último encuentro ordinario anual, en el que los accionistas podrían decidir sobre el definitivo futuro de la actividad de la empresa en Puertollano.
En este sentido, el presidente del Comité de Empresa ha indicado que «son días cruciales y, si no hay noticias positivas y se pasa la línea roja del 30 de noviembre, las movilizaciones podrían extenderse a la comarca con una hipotética huelga general».