martes, 24 de septiembre de 2024
Pablo Bellido 21/11/2014junio 8th, 2017

El alcalde de Azuqueca y secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha calificado hoy el convenio sanitario suscrito entre Castilla-La Mancha y Madrid para atender a los vecinos de Guadalajara y Toledo en la comunidad vecina de «cutre y chapuza».

Bellido ha asegurado en rueda de prensa que inicialmente se ha felicitado de la noticia hasta conocer «la letra pequeña» tras lo que señala «este convenio no es ni siquiera una tirita, es una cutrez y chapuza firmado por los dos peores consejeros de la democracia en nuestro país».


En su opinión, el convenio «llega tarde, mal y nunca» por lo que van a seguir pidiendo que se vuelva al «convenio que teníamos en 2011 y que no les costaba dinero a los ciudadanos, no como este».

En este sentido, ha asegurado que «el Gobierno regional no tenía que pagar porque existía el Fondo de Cohesión Sanitaria, que «construía país y que rompe más España acabar con este fondo que cualquier consulta como la catalana».

Bellido ha señalado que, además de pagar por los servicios, «no existe ni un euro consignado en los presupuestos de 2015 para este convenio que habrá que empezar a pagar desde el primer mes».

Por su parte, la plataforma ciudadana La Otra Guadalajara ha asegurado en nota de prensa que dicho convenio «es una gran noticia para la ciudadanía de la provincia de Guadalajara y especialmente para la de esta Comarca de Molina, que es la parte más alejada y a la que mayores trastornos le estaban causando las derivaciones a hospitales de Castilla de La Mancha, algunos a más de 450 kms de distancia como el de Ciudad Real».

(Visited 20 times, 1 visits today)