El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado tres millones de euros para dotar de banda ancha ultrarrápida a zonas rurales en 2015, pese a la dificultad que esto entraña por la especial orografía de estas zonas.
Así lo manifestó anoche la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, durante la III «Noche de las Telecomunicaciones en Castilla-La Mancha», celebrada en Guadalajara.
La consejera explicó que «el acceso a las bandas ultrarrápidas es fácil de implantar en las zonas urbanas pero difícil de establecer en las zonas rurales», pese a lo que «el Gobierno de Cospedal no va a permitir una desigualdad en esta materia».
Y, por ello, en el ejercicio 2015, se destinará una partida de tres millones de euros para facilitar el despliegue de la banda ancha ultrarrápida del acceso veloz a Internet en las zonas rurales de la región.
En este sentido, la consejera ha concretado que, el próximo año, en Castilla-La Mancha se producirá un gran despliegue del 4G, de la fibra óptica y de las bandas ultrarrápidas, «de manera que acabaremos 2015 habiendo logrado que el 30 por ciento de la población de Castilla-La Mancha tenga acceso a la banda ancha», ha dicho.
De la Calzada ha recalcado que el Gobierno de Cospedal tiene por objetivo lograr que «todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha vivan donde vivan tengan las oportunidades que ofrece este desarrollo tecnológico que está sumamente ligado al crecimiento económico».