Mañana, domingo, serán enterradas las tres menores de 12, 15 y 16 años atropelladas hoy por un conductor ebrio en Fuensalida, tras el funeral que se celebrará, a las cuatro de la tarde, en la iglesia parroquial San Juan Bautista de esta localidad toledana.
Así lo ha confirmado a Efe el teniente alcalde de esta localidad, Jaime Alonso, quien ha explicado que ya han llegado al tanatorio dos de los cuerpos de las menores, después de que se les haya practicado la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Toledo.
El funeral por Michelle P., Nerea F. y Ana H. se celebrará de manera conjunta en la iglesia parroquial del municipio y, a continuación, tendrá lugar el entierro en el cementerio municipal, aunque falta por decidir si la más pequeña, Ana H., recibirá sepultura en Fuensalida o en Portugal, de donde proceden sus padres.
El Ayuntamiento, tras una reunión de todos los grupos políticos, ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido los actos programados con motivo de la festividad de Santa Cecilia, así como la representación del Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Villa de Fuensalida’, prevista para hoy.
Alonso ha trasladado a las familias el pésame y dolor de la corporación municipal y ha asegurado que «no queda más que acompañarlas y arroparlas, porque están destrozadas».
«Cuando te levantas un sábado por la mañana no esperas que el azar golpee de manera tan violenta en tu municipio», ha señalado el teniente alcalde, quien ha agregado que la investigación policial determinará las causas de lo ocurrido.
El atropello se ha producido en el kilómetro 3,200 de la carretera TO-3927 que une las localidades de Torrijos y Fuensalida, cuando un joven de 30 años que viajaba en dirección a este último municipio ha invadido el carril y el arcén contrario, llevándose por delante a cinco menores.
Tres niñas han fallecido, un joven ha resultado herido leve y otro de 17 años, vecino de la también localidad toledana Santa Cruz de Retamar, se encuentra ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo aquejado de un politraumatismo.
El conductor del turismo, que ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia, ha ingresado en prisión, tras haber prestado declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Torrijos.