El actual presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancía (ATM), Carlos Marín, ha anunciado hoy que optará a presidir la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), que tomó el relevo de la extinguida CEOE-Cepyme.
Marín ha precisado que concurrirá a la presidencia con Miguel Angel Rivero, presidente de la Asociación Intersectorial de Autónomos de Ciudad Real (CEAT), como vicepresidente, descartándose así que haya dos candidaturas a presidir la asociación de empresarios de Ciudad Real, como en un primer momento se preveía.
Marín ha hecho este anuncio durante la celebración hoy de la asamblea general de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancía, en la que se ha analizado los diferentes problemas que afectan a este colectivo empresarial, y en especial, se ha hecho mención al logro conseguido para que a los empresarios del transporte le sea devuelto el denominado «céntimo sanitario».
Tras asegurar que se les devolverá «de forma íntegra», lo que ha llevado al colectivo a desconvocar el paro anunciado para el 17-N, el presidente de ATM ha destacado que seguirán luchando desde la asociación por las demandas de cada uno de los asociados.
Y ha resaltado que, antes del 31 de diciembre, «deberá estar devuelto un 80 por ciento de lo solicitado».
Por otro lado, ha destacado que siempre han contado con el apoyo del Gobierno regional en esta «justa reivindicación», junto con el Ministerio de Fomento, y por supuesto, de las patronales nacionales CETM y CONETRANS.
También se ha referido a otros asuntos de interés para el sector, como los aumentos de pesos y medidas en el transporte, la «euroviñeta», el alto precio del combustible y la inseguridad que se padece, que perjudican notablemente a este importante gremio.
El sector del transporte «es de suma relevancia para la economía regional y nacional y. con medidas que no apoyen nuestro avance, «el desarrollo económico que todos deseamos será más difícil», ha concluido.