martes, 26 de noviembre de 2024
Comparece el lunes 23/11/2014junio 8th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a su declaración mañana, como testigo, ante el juez Ruz y ha confiado en que se esclarezca la verdad «por el bien de la política y la ciudad» de Toledo.

El juez del caso Bárcenas interroga mañana como imputado al exalcalde de Toledo José Manuel Molina (PP) por la supuesta adjudicación irregular en 2007 de una contrata de limpieza a Sufi, filial de Sacyr, a cambio de una comisión de 200.000 euros, hechos por los que también ha citado como testigo a su sucesor en la Alcaldía, Emiliano García-Page (PSOE).


El pasado 22 de octubre, el juez emplazó a ambos para aclarar la concesión a Sufi de un contrato de limpiezas del consistorio, que se investiga si pudo responder a una comisión de 200.000 euros entregada por responsables de Sacyr al extesorero del PP Luis Bárcenas para financiar la campaña electoral de 2007 de la actual presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

En una nota de prensa, el PSOE ha informado de que antes de participar, como alcalde de Toledo, en la inauguración del XX Encuentro de las Familias de FEAPS, García-Page ha insistido en que acude a la Audiencia Nacional como testigo a responder a todas las preguntas del juez, y ha subrayado: «yo no soy ni el primo de Bárcenas y no sé lo que es un sobre».

El secretario regional de los socialistas ha valorado la información acumulada por la UDEF sobre el contrato de las basuras de Toledo y ha añadido que «han hecho un trabajo muy a fondo y cuando se lee este informe, el PP, Bárcenas, Tirado y Cospedal salen muy retratados. Esto es lo que queremos que se esclarezca».

(Visited 21 times, 1 visits today)