El escultor Agustín Lozano ha fallecido a los 89 años según ha informado la Asociación de Periodistas de Albacete, que ha mostrado el pésame por la muerte del creador de la pieza que cada año entrega este colectivo profesional en sus premios.
Nacido en la localidad de Argamasón (Albacete), Lozano creó la escultura que entrega cada año el colectivo de periodistas de Albacete a partir de un dibujo de Bernardo Goig.
«Lozano esculpió en bronce una mano, con dedos afilados, casi como garras, sosteniendo una pluma, como metáfora del oficio de periodista», ha recordado en su comunicado la Asociación de la Prensa, que ha destacado que Lozano acudió a la última edición de entrega de los premios, el pasado 20 de abril.
Ese día, Agustín Lozano posó con Herminio Molina, Premio a la Colaboración con la Actividad Periodística, y con Ángel Antonio Herrera, Premio a la Trayectoria.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, expresó sus condolencias, en su cuenta de la red social «X», por la muerte del artista albaceteño.
Acabo de conocer la triste noticia del fallecimiento de Agustín Lozano, un gran escultor y una gran persona. Quiero transmitir mi más sentido pésame a la familia, amigos y al mundo del arte de la escultura. https://t.co/6nkxwEiots
— Emiliano García-Page (@garciapage) May 1, 2024