martes, 24 de septiembre de 2024
Antonio Román 24/11/2014junio 8th, 2017

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha calificado como «excelente noticia» el convenio sanitario entre las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid anunciado por los consejeros de sanidad de las respectivas administraciones, José Ignacio Echániz y Javier Rodríguez.

«Con este convenio sanitario se eliminan fronteras, se quitan muros y es una excelente noticia para la provincia de Guadalajara la consecución de un acuerdo por el que algunos hemos luchado durante mucho tiempo», ha señalado el regidor en una rueda de prensa.


Román ha mostrado su sorpresa por las críticas que el convenio ha recibido por parte de Izquierda Unida y del PSOE y ha reprochado a sus dirigentes unas críticas que «les alejan de la ciudadanía».

«¿No se enteran de que lo que reclamaban los ciudadanos era el poder ser atendidos en Madrid y que lo que se ha conseguido es precisamente eso? Parece que para ellos todo está mal hecho aunque las cosas se hagan bien y eso les resta credibilidad», ha valorado.

El alcalde ha explicado que el acuerdo, una vez se firme, permitirá a los pacientes de Guadalajara ser atendidos en Madrid en aquellas especialidades que no ofrezca el Hospital provincial y fijará «cuando, como y cuanto se va a pagar» por estos servicios.

En la misma comparecencia, Román ha agradecido el apoyo del Gobierno regional a la candidatura del Palacio del Infantado de Guadalajara para ser incluido en la lista indicativa de Patrimonio de la Humanidad.

«Es una noticia muy positiva para la ciudad», ha valorado Román, quien ha recordado que en 2002 el entonces alcalde del PP, José María Bris, propuso el mismo reconocimiento para el monumento, «y su propuesta fue rechazada por el Gobierno regional socialista», y que hace dos años la concejalía de Cultura retomó la iniciativa que ahora si ha contado con el respaldo del Ejecutivo regional.

El alcalde de Guadalajara ha realizado estas declaraciones en una comparecencia pública en la que el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con la empresa Sidecu S.L. para facilitar candidatos a cubrir 50 puestos de trabajo que la empresa creará en la ciudad con la apertura de un centro acuático.

Según ha anunciado, el centro abrirá «en enero o febrero del próximo año» y las plazas ofertadas consistirán en personal de recepción, personal de mantenimiento y limpieza y monitores deportivos. 

(Visited 22 times, 1 visits today)