Desde este jueves, 2 de mayo, comienzan a funcionar los puntos de información presencial, telefónico y online para resolver todas las dudas acerca de la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), así como el procedimiento para registrar las matrículas de vehículos exentos de las restricciones.
Horarios de información
También comienza una campaña de comunicación a pie de calle y en establecimientos, para explicar todos los detalles de la ZBE.
El punto presencial de información sobre la ZBE estará ubicado en las oficinas del registro del padrón municipal, del Ayuntamiento de Guadalajara de la plaza Mayor (planta baja), con un horario de oficina de 9 a 14 horas, de lunes a viernes y por las tardes los martes y jueves, de 15 a 18 horas. “Esta atención presencial debe solicitarse con cita previa a través de la web municipal, y en el puesto informativo habrá una persona encargada y dedicada específicamente para atender todas las demandas de información sobre la ZBE”, ha añadido el concejal.
También se ofrece información a todos los vecinos en la página web zbe.guadalajara.es, donde se puede consultar la ordenanza municipal, con toda la normativa que rige para entrar en esta Zona de Bajas Emisiones de Guadalajara y por último se pone a disposición de los ciudadanos un correo electrónico, zbe@aytoguadalajara.es, donde dirigir cualquier consulta o plantear las preguntas que consideren necesarias.
Una APP para gestionar registros e invitaciones
Además, se pone en marcha una app gratuira ‘zbeguadalajara’ desde donde habrá activo un canal informativo y un espacio para proceder al registro de vehículos introduciendo usuario y contraseña particular. A través de esta App los vecinos del casco histórico podrán gestionar las invitaciones (hasta 10 al mes) para solicitar el acceso de otros vehículos de visita que no tengan distintivo ambienta.
Registro automático a todos los empadronados en la zona
Todos los empadronados dentro de la Zona de Bajas Emisiones, que son los que deberán tener este usuario, van a ser dados de alta de oficio por parte del Ayuntamiento, es decir, no tienen que hacer ningún trámite.
También se realizarán altas de usuarios colectivos, estas ya por solicitud de los interesados, para que los negocios de la zona, colegios o colectivos concretos puedan gestionar las autorizaciones a sus vehículos, como por ejemplo un restaurante que pueda gestionar el alta de los vehículos de todos sus trabajadores que tengan que acceder a la ZBE, sin distintivo.