martes, 24 de septiembre de 2024
El alcalde, tras su declaración 24/11/2014junio 8th, 2017

Tras su declaración ante el juez Pablo Ruz, el alcalde DE Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado a los periodistas que no teme ser imputado en este asunto: «Me parece que le alegraría seguramente a Cospedal pero lo cierto y verdad es que ni soy primo hermano de Bárcenas, ni le conozco, ni me he llevado un duro en mi vida. Yo estoy para ayudar al señor juez a encontrar dónde están los 200.000 euros».

A su gobierno le tocó, ha dicho, «asumir el marrón» de ese aumento de la adjudicación en 11,3 millones, un acuerdo por el que se vio vinculado en virtud a un protocolo que tenía «muchas desavenencias técnicas».


Ha explicado que durante la etapa de Molina como alcalde se adjudicó otro contrato a Sufi sobre mantenimiento de viales dos meses antes de las elecciones por 1,4 millones, un acuerdo «hecho en baja temeraria».

Sobre si efectivamente se pagaron los 200.000 euros como comisión, ha afirmado que lo único que ha reconocido Bárcenas al juez es que se dio ese dinero para la campaña de Cospedal y esta última «reconoció que había 200.000 euros de Génova a la campaña del PP que ahora no aparecen por ningún lado».

«Tienen que explicar que dónde están esos 200.000 euros», ha añadido, lo que a su juicio necesita de «una explicación contundente» por parte del PP.

(Visited 25 times, 1 visits today)