El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, «ha tenido que reconocer que es el único responsable en el sobreprecio del contrato de basuras de la capital regional».
En una nota de prensa, Cañizares se ha referido a la declaración de García-Page como testigo ante el juez Ruz, que también ha interrogado hoy, esta vez como imputado, a su predecesor en el cargo, José Manuel Molina (PP).
Ambos han sido preguntados por la concesión a la empresa Sufi de un contrato de recogida de basuras que, según el extesorero del PP Luis Bárcenas, respondió a una comisión de Sacyr de 200.000 euros para la campaña electoral de María Dolores de Cospedal.
Según el portavoz popular, García-Page ha reconocido haber asumido «el marrón» del contrato y ha insistido en que el alcalde de Toledo fue quien firmó, «a pesar de los informes del viceinterventor, una adenda que suponía un incremento de ese contrato de más de 11 millones de euros».
Cañizares ha recalcado que sobre el actual alcalde de Toledo «recae la responsabilidad de resolver o aclarar cualquier tipo de duda que el contrato de basuras suscite y no sobre otras personas que nada tienen que ver con este tema ya que la Intervención General del Estado ha dicho que es perfectamente correcto, desde la adjudicación, la tramitación y publicación del contrato».