El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido hoy a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que habilite más medidas y un mayor presupuesto en materia de igualdad y contra la violencia de género.
Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la secretaria de Igualdad del PSOE castellanomanchego, Amaya Villanueva, ha afirmado que en este asunto «no basta con buenas palabras», y ha adelantado que, si este partido gobierna en la región tras las elecciones autonómicas, tiene la intención de «reactivar todas las medidas contra la violencia de género que el PP ha recortado».
«Cada responsable político o institucional de nuestro partido, cada militante, va a ser un activista en contra de la violencia de género», ha sostenido.
En cambio, Villanueva ha lamentado que «Cospedal ha recortado casi un 40 por ciento el presupuesto para luchar contra la violencia de género y cuando llegó al gobierno eliminó los convenios de los centros de acogida y centros de la mujer, si bien ha añadido que «sólo la presión de las asociaciones de mujeres, sindicatos, PSOE y de la sociedad le obligó a rectificar en parte».
También ha rechazado que la Consejería de Educación despidiera a dos maestras interinas y a una limpiadora, también interina, estando embarazadas, «despidos que la Justicia declaró improcedentes».
«Y es que una cosa son las palabras y otras los hechos y hay algunas mujeres que lamentablemente, con sus actuaciones, son más machistas que algunos hombres», ha sentenciado Villanueva.