La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha destacado el importante papel de Industrias Tagar como «buque insignia» de las exportaciones en la provincia de Guadalajara, la que mayor volumen exportador tiene de la región con 830 millones de euros.
Así lo ha señalado durante su visita a esta empresa, dedicada a la fabricación de mobiliario destinado principalmente al sector escolar, geriatría y oficina, con 54 años de antigüedad donde ha estado acompañada de su directora general, Marisol García.
Carmen Casero ha señalado que gracias al volumen exportador de Guadalajara también es posible que Castilla-La Mancha sea la segunda comunidad autónoma que más crece en volumen de exportaciones «con más de 3.900 millones de euros, casi un 10 por 100 más en términos interanuales».
En este sentido, ha destacado el plan de internacionalización como «hoja de ruta» y ha recordado que en lo que va de legislatura «llevamos invertidos más de 20 millones de euros dirigidos principalmente a ayudar a empresas de manera individual porque así es como creemos que se crea empleo».
En opinión de la Consejera, Tagar es una «empresa ejemplar en muchos aspectos» y ha afirmado que «ha hecho de la innovación, la excelencia y la calidad una de sus enseñas».
Por último, la directora general de Tagar ha señalado la apuesta de la empresa «por diseños propios en los que hemos intentado hacer algo propio como valor añadido y que se identifique con nuestra empresa y poder aportar algo más al mercado para poder posicionarnos en mercados internacionales».
Actualmente cuentan con una plantilla de más de 40 personas y sus principales mercados, después del nacional, son Europa, Oriente Medio y Centroamérica.