Alberto Morcilla, director de Banca Rural de Globalcaja, ha dicho que la feria de este año, celebrada en Amsterdam, ha crecido un 25 por ciento con respeto al año anterior en cuanto al número de visitantes. Además, destacaba que «algunas cooperativas nos han comentado que sólo en la primera mañana ya habían tenido tantos contactos como hicieron en los dos días que duró la feria el año pasado, lo que da muestras de los excelentes resultados que están teniendo y que deberán ser ratificados en las próximas semanas, cuando se puedan cerrar los acuerdos iniciados en este certamen».
El responsable del Servicio Agrario de la entidad ha destacado que el 22 por ciento de los expositores son españoles, y de estos 22, el 85 por ciento son de Castilla-La Mancha, «lo que supone un nuevo paso adelante de nuestro sector en su apuesta por la comercialización fuera de nuestras fronteras y una prueba de la apuesta de Globalcaja por la internacionalización de nuestros excelentes productos; todas ellas han venido a comercializar un vino de calidad, como el que tenemos en esta campaña».
En este sentido, añadió, que «cuando el 90 por ciento de las posibilidades de venta están en el exterior, exportar no es una opción, sino una necesidad, por eso desde Globalcaja se creó esta feria junto a Pomona Keepers, una empresa de nuestra región, para que las bodegas cooperativas superaran ese reto de la comercialización y de la internacionalización, porque no nos quedamos en palabras sino que pasamos a la acción, y ofrecemos servicios de cobro y financiación, de aseguramiento comercial, así como de asesoramiento, convencido de que exportar es el camino para crecer y para generar valor».
Además recalcó que en Globalcaja «nos implicamos con nuestros clientes, buscando su crecimiento y la creación de valor. Más allá de una operación concreta y de la negociación de un determinado tipo, buscamos una relación a largo plazo. Si a ellos les va bien, a nosotros nos va bien».
Para finalizar el director de Banca Rural de Globalcaja comentó que buscan formas de desarrollo en Castilla-La Mancha y «nos queremos situar como promotores y dinamizadores de la región».