El alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, vive los días posteriores al terrible accidente de tráfico que acabó con la vida de tres de sus jóvenes vecinas con tristeza y resignación, como el resto de pueblo. Padre de una hija de 14 años, admite que «no quiere ni pensar» en lo que deben estar pasando los familiares de las víctimas y sus amigos.
Y admite que su pueblo está teniendo muy mala suerte este año: «No son cosas que pasan, pero sí este año han ocurrido dos hechos trágicos» teniendo como protagonista Fuensalida (en verano, Carlos Álvarez, un miltar avezado en operaciones de alto riesgo, moría en el Retiro madrileño al caerle la rama de un árbol mientras paseaba por el parque).
Han pasado tan pocos días desde que ocurriera la tragedia de las tres chicas de Fuensalida (Toledo) que perdieron la vida en un terrrible accidente de tráfico, y obviamente poco ha cambiado aún: «No se puede superar algo tan terrible en poco tiempo», dice el alcalde del pueblo, Mariano Alonso, del PP, quien contesta con un hilo de voz después de muy pocos días del siniestro que ha dejado a la localidad, de nuevo, sumida en el desgarro.
«Es evidente que a ningún pueblo de España querría pasar por algo tan trágico», ha añadido el alcalde de Fuensalida.
Porque otro vecino de Fuensalida, Carlos Álvarez, un militar avezado en misiones de alto riesgo, caía fulminado este verano por un árbol caído mientras paseaba por el Retiro madrileño, en un alarde más de la crueldad de un destino, que esta vez además fue trágicamente irónico. ¿Tremenda mala suerte? «Son cosas que pasan en la vida», comenta el alcalde, quien reconoce un poco más tarde: «Sí, es cierto que este año han sucedido dos hechos trágicos en Fuensalida».
El alcalde tiene una hija de 14 años: «No quiero ni pensar lo que debe ser pasar por algo así, debe ser algo durísimo», se refiere al pensar en lo que deben estar pasando los familiares. ¿Conocía su hija a alguna de las fallecidas?, se le pregunta «No personalicemos, por favor», responde.
Mariano Alonso, a día de ayer, no sabía si el acto de homenaje a las víctimas organizado por los centros educativos a los que iban las fallecidas se celebra hoy o mañana, acto que va a acoger el IES Aldebarán, en el que estudiaba Nerea. Los otros dos centros organizadores son el colegio Tomás Romojano, donde estudiaba Michelle, y el colegio San José, en el que lo hacía Ana. También participa el colegio Condes de Fuensalida. El alcalde estaba aguardando a que acabasen los preparativos para cerrar el mismo; Alonso confirmaba la asistencia de una representación de la Junta de Castilla-La Mancha.
También a día de ayer, el alcalde informaba de que la cuarta víctima del accidente seguía en la UVI.