martes, 26 de noviembre de 2024
25/11/2014junio 8th, 2017

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha apoya los actos reivindicativos que la Mesa de Productores de la Denominación de Origen Valdepeñas llevarán a cabo mañana en esta localidad y en los que participará su secretario regional, Julián Morcillo.

El dirigente agrario ha asegurado, en un comunicado, que «es necesaria una Interprofesional del Vino, donde la opinión del productor sea tenida en cuenta y funcione con una mayor transparencia».


Además, ha considerado que los viticultores «son los miembros del sector del vino más vulnerables y los precios que se les pagan por su producción no se ajustan a la excelente calidad de esta campaña de vendimia».

Morcillo ha resaltado que el cultivo de la vid genera el 60 por ciento de la mano de obra del conjunto de la agricultura y es el motor económico del sector más importante de Castilla-La Mancha.

La Mesa de Productores de la Denominación de Origen Valdepeñas ha convocado una tractorada formada por tres columnas desde distintos municipios de la zona vitivinícola, que confluirá en Valdepeñas en protesta por el bajo precio de las uvas en la última campaña de vendimia y para exigir su pago como producto perecedero

(Visited 20 times, 1 visits today)