La mujer de 40 años que fue apuñalada el pasado 16 de noviembre en la localidad ciudadrealeña de Miguelturra, presuntamente a manos de su pareja sentimental, continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Ciudad Real diez días después de la agresión.
Así lo han confirmado hoy a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que han asegurado que la paciente, Estrella P.T., sigue evolucionando favorablemente de las heridas que sufrió.
Las mismas fuentes han señalado que no hay previsión de cuando pasará a planta ya que será una decisión que tomen los facultativos en función de su evolución.
Estrella P.T. fue agredida con un arma blanca pasadas las tres de la madrugada del domingo 16 por su pareja sentimental, Francisco B., en una vivienda situada en la calle Peralbillo de Miguelturra.
La mujer fue ingresada en el Hospital de Ciudad Real e intervenida de urgencia durante casi diez horas, y ha ido evolucionando favorablemente.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el supuesto agresor, al que imputa provisionalmente los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y maltrato habitual.