El equipo español de 4×400 certificó ayer su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 después de una victoria en la repesca en la repesca de la prueba de Bahamas con la que sellaron el billete para París.
En dicha carrera participó Manuel Guijarro, de Villarrobledo (Albacete), mientras que el toledano Lucas Búa también estaba en Bahamas, aunque fue suplente en esta carrera, pero tiene opciones de viajar también a París.
Guijarro estuvo acompañado en el relevo por Iñaki Cañal, Óscar Husillos y Julio Arenas, en el que marcaron un histórico 3:02.39 y ganaron la carrera.
‼️ SÍ SÍ SÍ NOS VAMOS A PARÍS
🎥 El reencuentro de los chicos del 4x400m con @ToniPuigCapsir 🫶🏻#EspañaAtletismo #PasiónPorCompetir #WorldRelays pic.twitter.com/6tyuwCEhcz
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) May 6, 2024
No corrieron la misma suerte otras dos castellanomanchegas, Sonia Molina-Prados y Paula Sevilla, no consiguieron el billete a París con el 4×100 a pesar de hacer la cuarta mejor marca española de la historia. Todavía tienen opciones para conseguir una de las dos plazas por ránking, de momento son las primeras y todavía quedan más opciones de mejorar el tiempo.