«La declaración de los responsables de Sufi va a tener muy severas consecuencias, yo que Vicente Tirado y María Dolores de Cospedal empezaría a pensar que el asunto está feo, feo, feo… De hecho, he pensado en ponerme gomina porque ahora quieren compararme con Bárcenas. Pero les voy a pasar un video en el que se demuestra cómo Cospedal nos pidió al PSOE que pidiéramos perdón a Bárcenas y a Rajoy le pidió que le restituyera. Pero ahora resulta poco menos que yo he ido a ver a Bárcenas a la cárcel para hablar mal de Cospedal. ¡Hay que tener cara!».
Las palabras son de Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de CLM y alcalde de Toledo, quien en rueda de prensa, celebrada en la capital regional, ha hablado del asunto de los famosos 200.000 euros que presuntamente se cobraron tras adjudicar la contrata de Limpieza del Ayuntamiento de Toledo a Sufi.
Page ha insistido, tras declarar el pasado lunes ante el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional, en que «cada vez encajan más las piezas de lo que dice Bárcenas, que para mí es un delincuente pero que tenía despacho al lado de Cospedal, no de Pedro Sánchez. En el PP deben estar preocupados, por eso el PSOE va a pedir que vaya con urgencia al Pleno la proposición de ley para que se modifique el Estatuto de Autonomía y Cospedal y Tirado pierdan el aforamiento. Porque están deseando que este caso salga del ámbito del juez Ruz, precisamente cuando ven que el agua está llegando a la costa».
Y ha recalcado que él cree «que para la Audiencia Nacional las piezas encajan, porque los informes de la Udef son demoledores, alguien desde Madrid impuso un acuerdo por encima de lo pactado con los sindicatos».
Ha anunciado que «todos los que comparecieron del PP ante Ruz no contestaron a las preguntas de las acusaciones, incluido José Manuel Molina«, quien era alcalde «popular» cuando se adjudicó el citado contrato de Limpieza.
Para finalizar, ha añadido que el juez Ruz «está intentado ver si Tirado y Cospedal cogieron el dinero y les pilló por medio a Molina y a Lamberto García Pineda«. Pineda era precisamente vicealcalde y concejal de Hacienda cuando se adjudicó el ya famoso contrato.