El director de Zona Mancha Occidental de BBVA, Francisco Cárceles, y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Estaciones de Servicio (Fecamaess), Alberto Domínguez, han firmado un acuerdo de colaboración financiera por el que se beneficiarán las 308 gasolineras de Castilla-La Mancha.
El acuerdo, de un año de duración, aunque «con vocación de renovación», pues se prorrogará automáticamente de estar conformes ambas partes, contempla ventajas en todos «los servicios y productos financieros en condiciones preferentes», ha explicado en rueda de prensa Francisco Cáceres.
Unas ventajas que «facilitan el desarrollo de sus negocios de forma más competitiva» y que se ofrece tanto a los asociados como a sus familiares y empleados, según ha explicado Cárceles, tanto en productos financieros a nivel profesional como particular.
Ha citado, entre otras, cuentas sin comisiones, transferencias e ingresos de cheques de forma gratuita, y terminales de puntos de venta (TPV’s) con tarifa plana de última generación, o líneas de financiación «a corto como a largo plazo» a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
De igual forma, Cárceles ha incidido en la «gama de seguros» que cubren «desde los propios negocios hasta los riesgos personales y colectivos de vida y posibles accidentes de sus empleados, así como de responsabilidad civil».
«Los 308 asociados de Fecamaess tienen el mejor aliado en BBVA, que tiene una amplia red de oficinas por toda la región para darles servicio en su día a día», ha completado.
CUBRIR TODAS LAS NECESIDADES
Por su parte, Alberto Domínguez ha incidido en la importancia del acuerdo, que no ha dudado que se renovará, aunque con algún pequeño cambio «porque el mercado está muy cambiante», en especial por el tipo de interés de las nuevas tarjetas y, también, por la inclusión de seguros que «cubren todas las necesidades».
A preguntas de los periodistas, ha reconocido que «el convenio nos da alas para un futuro mejor», dadas las dificultades por la que atraviesa el sector, y ha recordado como en el congreso regional celebrado en Toledo la pasada semana se pusieron sobre la mesa los principales problemas que afectan a los gasolineros, como el ‘efecto frontera’ por el canon del conocido ‘céntimo sanitario’.
En este sentido, ha comentado que el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, que cerró el Congreso, «nos prometió una reunión, en quince días, y lo negociaremos con él, además de presentarle un estudio que encargamos a una empresa de consultas para conocer la repercusión que ha tenido ese céntimo en nuestra comunidad».
Domínguez ha reconocido que su provincia, Guadalajara, «es de las más afectadas, pero el estudio deja muy claro que está perjudicada toda Castilla-La Mancha», sin querer revelar más datos, que se ha comprometido a ofrecer después de «hablar con el consejero».