El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha dicho hoy que el líder del PSOE, Emiliano García-Page, «debe explicar por qué firmó un contrato de basuras con un aumento del gasto de 11 millones de euros saltándose la opinión en contra del interventor municipal».
El portavoz y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, antes de clausurar un taller de empleo en El Casar (Guadalajara), ha respondido a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de esta semana ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por la presunta comisión de 200.000 euros pagada por Sacyr a cambio del contrato del servicio de basuras de Toledo.
Esteban ha clausurado un taller de empleo en El Casar (Toledo).
Esteban ha dicho que el alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su declaración ante el juez Ruz el lunes pasado (como testigo), «tuvo una magnífica ocasión de explicar lo que no es capaz o no quiere o le da vergüenza explicar, y que le va a costar un serio disgusto jurídico».
El portavoz del Gobierno regional ha dicho que el contrato del servicio de basuras del año 2007 «tuvo en su momento un aumento de gasto de más de 11 millones de euros, y el que firma ese aumento, en contra de la opinión del interventor municipal, saltándose los filtros de legalidad del Ayuntamiento y haciendo caso omiso de los técnicos que controlan el gasto, es García-Page».
«Si hoy los ciudadanos tienen que pagar más por el servicio de basura solo lo pueden achacar a una conducta en contra de los filtros de legalidad firmada por García-Page», ha asegurado el consejero.
Según ha dicho, fue el alcalde quien, «en contra del criterio de la intervención general municipal, firma un contrato que supone un aumento del gasto, por lo que es él quien tiene que explicarlo, y no lo hizo».
Para Esteban, García-Page «se esconde y es un fiel seguidor» de las opiniones, a las que da verosimilitud, de «un delincuente que está en la cárcel» como es el extesorero del PP Luis Bárcenas.
A juicio del consejero portavoz, Page «esta demostrando ser un pequeño líder socialista que va a ser sepultado por el ciclón electoral de los ciudadanos de Castilla-La Mancha que están hartos de demagogos».