El sindicato CC.OO. ha hecho un llamamiento a los trabajadores y al conjunto de la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas para el próximo sábado, día 29, bajo el lema «dignidad y derechos» para reclamar empleo de calidad, recuperación salarial, más inversión y servicios públicos.
En un comunicado difundido, Comisiones Obreras subraya que «la movilización unitaria nos hace más fuertes y sólo sumando fuerzas será posible erradicar las políticas fracasadas como las estampadas en los Presupuestos Generales del Estado para 2014, ahora en el Senado».
Comisiones Obreras recuerda en su nota que, en el caso de Albacete y Ciudad Real, las movilizaciones consistirán en sendas concentraciones ante la Subdelegación del Gobierno a las 12:00 horas.
En Cuenca, saldrá una manifestación a las 18:00 horas desde el Parque de San Julián a la Biblioteca, mientras que en Guadalajara, ante la reciente manifestación del pasado 8 de noviembre, CC.OO. hace un llamamiento a asistir a las movilizaciones convocadas en Madrid.
En Toledo, habrá una manifestación que partirá a las 12:00 horas desde el Barrio de Santa Bárbara (final del Paseo de la Rosa) hasta las obras del nuevo Hospital de Toledo y, en Talavera tendrá lugar una concentración a las 12:00 horas, en la Plaza de la Trinidad.
A juicio del secretario regional de CC.OO. José Luis Gil, estas movilizaciones se justifican por «las políticas de recorte puestas en marcha por los gobiernos, que han golpeado salvajemente a millones de personas, trabajadores y trabajadoras, pensionistas, empleados públicos y jóvenes que se han visto empobrecidos».
Ha hecho hincapié además en que Castilla-La Mancha se encuentra en una situación de «emergencia social», dado que, en los tres últimos años, se ha duplicado el número de personas que lleva más de dos años en paro y, sin embargo, se ha rebajado la tasa de cobertura por desempleo, de forma que ya son más de 130.000 los parados que carecen de prestaciones.
Por todo ello, ha aseverado, «el próximo sábado tenemos que salir a la calle para exigir políticas sociales y económicas más justas, al servicio de las personas y del interés general».