El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Villarrobledo, Andrés Martínez, ha sido absuelto también por la Audiencia Provincial de Albacete de la denuncia de injurias que le puso un mujer que le pidió trabajo y que aseveraba que le había recomendado que «se metiera a puta».
La primera teniente de alcalde de Villarrobledo (Albacete), Amalia Gutiérrez, ha informado hoy en conferencia de prensa de esta resolución judicial en compañía de Martínez, y ha mostrado a los medios de comunicación las sentencias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villarrobledo y de la Audiencia Provincial de Albacete, en la que se absuelve al concejal.
Además, el fallo obliga a la denunciante al pago de una sanción económica y las costas del recurso.
Por ello, Gutiérrez ha considerado que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «debe pedir perdón públicamente por la utilización política que hizo en su día con relación a una vecina de Villarrobledo que acudió a pedir trabajo al Ayuntamiento, y cuyo caso saltó a los medios de comunicación de todo el país».
Ha detallado «la sentencia inapelable» en la que se absuelve al concejal popular Andrés Martínez de la acusación de injurias, y ha recordado que «esta vecina llegó a declarar que éste le dijo: «Métete a puta o da a tu hijo en adopción».
Gutiérrez ha afirmado que queda «totalmente claro que los hechos eran falsos, no existieron, y que el concejal no dijo las barbaridades que se le achacaban en ningún momento, tal y como se refleja en las sentencias».
Desde el grupo de concejales del Partido Popular han considerado que todo ello obedece «a una campaña orquestada por Page y el PSOE de Villarrobledo, y que se ha utilizado a una mujer de 21 años como herramienta política».