Los consejeros del PP en Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) han pedido al PSOE que «manifieste públicamente su satisfacción por el mantenimiento íntegro de la plantilla» del ente público.
Tras la reunión del consejo de Administración de RTVCM celebrada hoy en Toledo, el portavoz de los consejeros populares, Luis Maldonado, ha valorado en nota de prensa la última comparecencia en las Cortes del director general, Nacho Villa, en la que recordó que durante su mandato se ha mantenido íntegramente la plantilla de trabajadores.
En este contexto, ha destacado el «alto grado de transparencia del Ente Público de RTVCM» desde que Villa llegara a la dirección por el «alto número de comparecencias» que ha protagonizado para explicar su gestión.
«Siempre que se ha requerido la presencia de Villa en la Cámara regional no ha dudado en acudir para dar toda la información que se le ha requerido», ha asegurado Maldonado quien ha afirmado que esto «ni de lejos sucedía cuando el responsable era Jordi García Candau, cuya presencia en las Cortes era escasa o nula».
Sobre los datos que aportó Villa en esa comparecencia, el portavoz del PP ha destacado el «incremento espectacular» de la producción propia, algo que demuestra «la profesionalidad de los trabajadores de la casa».
En su opinión, esto es algo especialmente importante «en unos tiempos difíciles en los que hemos presenciado despidos y cierres en otras televisiones públicas, haciendo de la televisión de los castellanomanchegos una de las más saneadas y viables».
«Se acabaron los tiempos en los que las productoras privadas hacían el trabajo que correspondía a los profesionales del Ente Público», ha asegurado Maldonado quien ha mostrado su satisfacción porque ahora «se han garantizado los puestos de trabajo y el sustento de muchas familias».
Ha añadido que en esta nueva etapa «se han optimizado los recursos, se ha evitado el despilfarro y se ha dado entrada a la pluralidad en todos los sentidos, siendo buena prueba de ello los altísimos niveles de audiencia de los programas informativos».
Maldonado ha subrayado que en RTVCM hay una «gestión eficaz del dinero público» y ha destacado el nuevo concepto de televisión destinado a «hacer región, a tratar los temas que interesan a los castellanomanchegos».
EL PSOE PIDE UNA REUNIÓN CON LOS TRABAJADORES DE LA RADIO Y LA TELEVISIÓN
Mientras, los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) han propuesto hoy que este órgano se reúna con los trabajadores del ente público, para conocer su opinión sobre cómo se están gestionando los servicios informativos y la plantilla.
Han hecho esta propuesta en la reunión que ha celebrado esta tarde el Consejo de Administración de RTVCM, después de que la Presidencia de este órgano haya rechazado la propuesta de los consejeros socialistas de celebrar una reunión extraordinaria para debatir y votar la propuesta de cese del director general del ente público, Ignacio Villa.
Así lo ha indicado el PSOE en una nota de prensa, en la que ha recordado que los consejeros socialistas hicieron esa petición en la anterior reunión del Consejo de Administración y ha lamentado que hoy la Presidencia (con el apoyo de los consejeros del PP) :»ha considerado que no se dan las circunstancias que marca la Ley de Creación del Ente público».
Sin embargo, los consejeros del PSOE han opinado en la reunión del Consejo de Administración que «cada día que pasa hay un motivo más para pedir el cese de Villa».
«La manipulación y la censura, el sesgo partidista a favor de los intereses políticos del PP de Cospedal son cada día mayores», han aseverado los consejeros del PSOE.
A su juicio: «se están incumpliendo en los espacios informativos de la radio y la televisión públicas todos los criterios de imparcialidad, objetividad, pluralidad y veracidad que fijan precisamente esa Ley de Creación del Ente Público».
Por este motivo, y ante la negativa y la «cerrazón» del PP a que el Consejo de Administración pueda votar el cese de Villa, los consejeros del PSOE han pedido una reunión con los trabajadores del ente público.
En esa reunión, «se pediría a los profesionales de la casa que trasladaran al Consejo de Administración su opinión sobre cómo se están gestionando los servicios informativos o la plantilla de la casa», ha añadido el PSOE.