martes, 26 de noviembre de 2024
galardón joven empresario 28/11/2014junio 8th, 2017

Víctor Vicente Vázquez es el fundador de Get Brit, una empresa que gestiona las escuelas municipales de idiomas. Este año la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha reconocido su trabajo con el galardón «Joven Empresario». 

Cuando regresó a España tras pasar una temporada en Inglaterra y EE.UU. acabando su formación se dio cuenta de que su sobrino no sabía inglés y de que su hermana tampoco podía ayudarle más allá de las tareas del cole. A partir de ahí, una idea rondaba su cabeza: Cómo lograr que los niños aprendiesen otro idioma y que al mismo tiempo fuese barato, porque tal y como estaba la cosa… Eran los primeros años de la crisis económica.


Víctor Vicente siguió dándole vueltas a su idea y pensó en colaborar con los ayuntamientos porque tenían instalaciones que no se utilizaban y sería el lugar perfecto para dar clases de inglés. Eso sí, la primera prueba que pasó su proyecto fue con clases en una asociación de padres y madres de alumnos hasta que llegó a implantarse su método.

Fue en 2011 cuando se creó la primera escuela municipal de idiomas, concretamente en la localiad toledana de Miguel Esteban. Y, no es cualquier proyecto, «contamos con la ISO 9001 en gestión de escuelas de idiomas», comentaba Víctor a Encastillalamancha. 

En la actualidad están en Castilla-La Mancha (con unos 70 centros), Extremadura (con unos 60), Madrid (con unos 10), Castilla y León (con cuatro) y Andalucía (con unos 15). 

Tienen 17.642 alumnos en toda España y de todas las edades desde los cuatro años hasta los 80 y de todos los perfiles desde curas hasta alcaldes. Además viven historias curiosas como la madre que se quiere ir con su hijo a Australia y por eso ha decidido aprender inglés, si bien en Get Brit también imparten clases de alemán, francés y chino.

El premio está dirigido al joven emprendedor, pero Víctor reconoce que «esto es cosa de un equipo de casi 200 personas». 

Cifras que ni se imaginaba que lograría cuando empezó con esta iniciativa y eso que cuando montó la empresa se quedó con 400 euros en el banco y una hipoteca

El secreto para lograrlo: «dar calidad» y «trabajar muchísimo». Solo en el mes de septiembre «trabajábamos de ocho de la mañana a 12 de la noche, sábados y domingos incluidos». Víctor destaca también el método de trabajo, con el que se consigue resultados contrastados; y, por supuesto, «que el equipo de personas con el que trabaje esté muy contento», lo que se consigue «con nóminas razonables». 

Un consejo a los futuros emprendedores, «para que funcione tienes que escribirlo y no salirte del plan». De hecho, el plan de Get Brit dice que al menos hasta 2018 tiene que centrarse en España, si bien a partir de esa fecha no se descarta el salto al exterior. 

(Visited 306 times, 1 visits today)