domingo, 24 de noviembre de 2024
En Toledo, a partir de las 17 horas 01/03/2012junio 14th, 2017

El próximo lunes, 5 de marzo se reunirá en Toledo por primera vez la Comisión Ejecutiva Regional que fue elegida el pasado fin de semana en el X Congreso Regional. Es la primera cita para el equipo que dirige Emiliano García-Page como secretario general del PSOE castellano-manchego, en la que el nuevo jefe de la oposición en Castilla-La Mancha tendrá que empezar a esbozar las pistas de la hoja de ruta que tiene que seguir el Partido Socialista en la comunidad autónoma.

En la reunión, que dará comienzo a las cinco de la tarde, se llevará a cabo un análisis de la situación política, económica y social de la región y se fijará el plan de trabajo a seguir por el PSOE en la Comunidad Autónoma, donde apenas conserva cuotas de poder importantes y ha perdido los tres últimos procesos electorales celebrados, autonómicas y municipales, el 22 de mayo de 2011; y generales el 20 de noviembre de ese mismo año.


Sin embargo no se espera que se adopten aún decisiones sobre cómo va a quedar el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, donde la continuidad de José Luis Martínez Guijarro como portavoz sí es segura.

Page reúne a su Ejecutiva con un escenario caliente sobre la mesa del Gobierno de María Dolores de Cospedal, que ha sufrido una huelga general de la Función Pública, aunque con escaso seguimiento, y recibe cada día numerosas protestas por los impagos de la administración autonómica, situación que el Ejecutivo achaca a la herencia de José María Barreda.

Ésta es la primera Ejecutiva que se reúne en casi 30 años sin la presencia de los dos expresidentes autonómicos, José Bono y Barreda. Y es la primera que preside una mujer, la diputada regional por Albacete Matilde Valentín.

Será el debú de Page como secretario general y el de su hombre fuerte, Jesús Fernández Vaquero, responsable de Organización y Administración, que podrá explicar la situación en Toledo y Albacete, donde se celebran congresos provinciales el domingo.

En ambos casos se da por segura la elección de Álvaro Gutiérrez y Manuel González, como secretarios provinciales, respectivamente. Se espera que Page inaugure el de Toledo, donde además le toca defender su informe de gestión como secretario general los últimos tres años. Ese mismo día se le espera en la clausura del congreso del PSOE de Albacete.

Aún quedan pendientes los de Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara, la provincia con mayor conflicto interno en el seno del PSOE.

(Visited 23 times, 1 visits today)