La Fiscalía mantiene la petición de 36 años de cárcel para el acusado de asesinar a cuchilladas a dos compatriotas dominicanos en marzo de 2013 y que está siendo juzgado desde hace dos semanas en la Audiencia Provincial de Albacete.
El juicio, que se celebra con jurado popular, llega mañana a la fase de los informes finales de la Fiscalía y la defensa del acusado, si bien hoy ya se ha anunciado que el ministerio público mantiene la petición de cárcel y la defensa pide la absolución.
El fiscal ha indicado que mantiene sus conclusiones por considerar que fue Douglas A.A.M.R. quien mató con un cuchillo de cocina a los primos L.N.B. y W.A.B., de 36 años de edad en la tarde del 2 de marzo de 2013.
En sus conclusiones, el fiscal ha modificado el relato de los hechos y ha indicado que no había nadie más en el piso de la calle Baños en el momento de las muertes salvo el acusado y las dos víctimas.
En la versión inicial la Fiscalía apuntaba a que otra persona «no identificada» también presenció los hechos, alguien que aparece en la confesión inicial de Douglas pero que la Policía considera «una semifantasía».
En la sesión de esta mañana han intervenido los médicos forenses que hicieron las autopsias a los cadáveres, que han explicado en detalle las heridas por arma blanca que recibieron.
L.N.B. tenía 12 cuchilladas y W.A.B. tres aunque, según una de las forenses, «no es posible decir quién murió primero».
La hora de las muertes se ha establecido entre las 18:00 y las 23:30 horas de aquel sábado 2 de marzo de 2013, y los cadáveres fueron encontrados al día siguiente, sobre las 15:00 horas, por la novia de L.N.B. y dos amigos.
El fiscal expondrá mañana, viernes, los argumentos para pedir al jurado que establezca un veredicto de culpabilidad sobre Douglas A.A.M.R. y, a continuación, su abogada hará lo mismo para defender su absolución.
La semana que viene se redactarán las preguntas a las que deben responder los nueve miembros del jurado para comenzar la deliberación.