domingo, 17 de noviembre de 2024
Según Francisco Cañizares 28/11/2014junio 8th, 2017

El grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha considerado hoy que las 198 enmiendas parciales que ha presentado el PSOE al proyecto de ley de presupuestos de la Junta indican que los socialistas «están de acuerdo con el 97 por ciento» de las cuentas regionales.

En un comunicado, el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha comentado las enmiendas parciales que han presentado los socialistas y que, entre otras propuestas, piden la contratación de 2.000 docentes, 1.000 sanitarios o habilitar 50 millones de euros para la financiación del programa de garantía de ingresos para los parados mayores de 55 años.


Cañizares ha aseverado que el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, «sabe» que con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «se crece y se crea empleo, además de que el incremento de la actividad empresarial y de las exportaciones son una realidad».

Por ello, ha opinado que el PSOE, «fruto de su nerviosismo, está realizando anuncios de medidas que se parecen cada vez más a las de Podemos».

Después de que García-Page propusiera este programa de garantía de ingresos para parados mayores de 55 años, Cañizares se ha mostrado partidario de recordar que el líder socialista «formó parte del gobierno socialista que engañó a los ciudadanos con programas y foto-pactos que han generado más paro y más descrédito en la región.

«El PSOE en la región está lastrado por escándalos de corrupción, por haber incrementado el paro en un 140 por ciento y por engañar a los ciudadanos con presupuestos que no se cumplían, generando deuda con empresas y particulares», ha afirmado Cañizares.

Sobre las enmiendas parciales, Cañizares ha explicado que si se han presentado 198 por un montante total de 240 millones y toda vez que el presupuesto asciende a 8.206 millones, las propuestas socialistas supone «la modificación de un 3 por ciento» del presupuesto.

Para Cañizares, estos datos significan que «sólo discrepan con el 3% de las cuentas regionales, por lo que no hay cambios sustanciosos».

A su juicio, las enmiendas parciales del PSOE «demuestran que le gusta más los cuentos que las cuentas y que le es más fácil hablar y realizar anuncios, que trabajar y presentar medidas que supongan una alternativa para los ciudadanos».

Además, con relación a la propuesta del PSOE de fusionar direcciones generales, Cañizares ha reprochado a los socialistas que hagan esta medida, ya que anteriores gobiernos de ese partido tenían «sobredimensionada» la administración, y había catorce consejerías.

Por todo ello, ha opinado que «lo único que le queda al PSOE de Page, cada vez más radicalizado, es ofrecerse a Podemos como socio para una derrota electoral que tienen más que cantada».

(Visited 25 times, 1 visits today)