La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha presentado la nueva web de turismo de la provincia que supone una nueva herramienta de promoción de uno de sus sectores más importantes desde el punto de vista económico.
A la nueva web se accede a través de www.turismoenguadalajara.es que muestra el gran potencial turístico provincial y relega a la antigua web, que «había quedado obsoleta desde hace tiempo, al disponer de un diseño «más ágil» y ser «más moderna, atractiva, totalmente renovada, actualizada y adaptada a los tiempos actuales», ha explicado Guarinos.
La presidenta ha recalcado que «el actual equipo de Gobierno se marcó desde un primer momento potenciar el turismo de nuestra provincia como un sector estratégico y fundamental para el desarrollo y el bienestar de Guadalajara, fuente de riqueza y, lo que es más importante, de generación de empleo».
En cuanto al contenido de la nueva web, con el eslogan ‘Guadalajara, mucho más que un viaje’, que se ha utilizado ya en otras campañas turísticas de publicidad, además de una nueva imagen turística cuenta con gráficos por temáticas y apartados, de tal forma que el usuario percibe todas secciones de forma uniforme como parte de un producto cuidado y adaptado visualmente para él.
Asimismo, ofrece propuestas clasificadas por temática -patrimonio, naturaleza, tradición, cultura o gastronomía-; reportajes de diferentes rutas turísticas; agenda con información de las fiestas de Interés Turístico, próximos eventos, buscador de restaurantes y alojamientos, y un mapa dinámico sobre el que poder situar las rutas turísticas, como la Alcarria, Alto Tajo, Molina de Aragón, Serranías, Arquitectura Negra y Campiña, entre otros.
Otra de las novedades fundamentales es la incorporación de canales de redes sociales específicos de turismo: twitter, facebook, instagram o youtube.
En definitiva, «una nueva estructura con facilidad de navegación, a la que acceder de forma intuitiva y rápida sin necesidad de múltiples saltos de página, con nueva selección de contenidos actuales, donde se apuesta por una visualización rápida y por un sistema de búsqueda más eficiente y ágil», ha concluido la máxima responsable de la institución provincial.