domingo, 24 de noviembre de 2024
Según Milagros Tolón 27/11/2014junio 8th, 2017

El PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado hoy en el pleno de la Cámara regional su programa para garantizar los ingresos a los desempleados mayores de 55 años, si bien ha lamentado que la actual ha sido «una Legislatura perdida para el empleo».

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes, Milagros Tolón, ha sido la encargada de exponer ante el parlamento autonómico este programa, que según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) podría beneficiar a 30.000 mayores de 55 años sin empleo y del que, desde que fue presentado ayer, «se han dicho muchas barbaridades».


«Mayor barbaridad es tener un gobierno parado, sin tomar una medida para atender a los desempleados», ha espetado la diputada socialista al Ejecutivo autonómico, al que le ha dicho que ha «si su objetivo era el empleo, han fracasado totalmente».

En cambio, ha defendido que los socialistas han realizado, en lo que va de Legislatura, veinte propuestas en materia de empleo para, entre otros colectivos, ayudar a los parados de larga duración, o a los jóvenes desempleados y todo ello, ha lamentado, «sin ninguna respuesta» del Gobierno regional.

«Sus medidas son el insulto y la mentira», ha dicho Tolón al Gobierno regional y al grupo popular, al que ha recordado su eslógan de campaña «Si buscas empleo, vota PP».

En cambio, ha lamentado que, tras casi cuatro años de «gobierno de tortura» en alusión a la gestión del PP en la región, el desempleo «sigue siendo el principal problema» en Castilla-La Mancha, donde «hoy hay más precariedad laboral, menos población activa y más trabajadores pobres» que al inicio de la Legislatura.

Por todo ello, ha denunciado el Gobierno regional ha incumplido sus promesas de campaña y, además, les ha acusado de mentir a los ciudadanos, ya que «prometió algo que sabía que no podían cumplir».

«Los ciudadanos de Castilla-La Mancha prefieren el modelo Cospedal al modelo Atila, ese que por donde pasó dejó todo destrozado», ha sido la respuesta que ha dado la diputada del PP en las Cortes María José Agudo a la propuesta socialista.

La diputada del PP ha recordado que, al inicio de la Legislatura, la Consejería de Empleo tenía una deuda de 320 millones de euros y ha reivindicado que, a pesar de esta situación, el Gobierno regional «tomó decisiones desde el primer momento» para fomentar el empleo, y ha puesto como ejemplo la aprobación de la ley de emprendedores.

En cambio, ha lamentado el anterior Gobierno regional dejó «a los castellanomanchegos sin formación», pues ha afeado que en 2010, cuando «la crisis de la construcción era ya galopante, seguían empeñados en destinar dinero de la formación ocupacional a cursos y más cursos de construcción».

(Visited 14 times, 1 visits today)