El Ayuntamiento de Toledo, de la mano de otras administraciones, tiene previsto habilitar «un gran espacio» para que pueda ser usado como aparcamiento por los vecinos del casco histórico de la ciudad. Hasta el momento, se desconoce la ubicación ni cuando estaría disponible.
Así lo ha anunciado el alcalde toledano, Carlos Velázquez, quien ha señalado que espera poder concretarlo a lo largo de este año: «En breves fechas». Unas declaraciones producidas tras las peticiones de dos asociaciones de vecinos de Toledo de ampliar el horario de zona verde para residentes en el casco.
#Toledo #Movilidad
Las AAVV #LaCornisa y @ToledoHistorico proponen conjuntamente en el Consejo distrito #CascoHistórico que las plazas estacionamiento ORA para residentes sean de 24 horas, 7 días de la semana, 365 días al año.
Enlace a la proposición: https://t.co/9fSB6xXBUo pic.twitter.com/NgSX5Vmrzc— AV Iniciativa Ciudadana ⓉOLEDO HISTÓRICO (@ToledoHistorico) May 6, 2024
Al respecto, Velázquez ha comprendido la situación y manifiesta que está «completamente de acuerdos con los vecinos» en la idea de que hay que habilitar «el mayor número de plazas». Sin embargo, no ha precisado si la propuesta de las asociaciones vecinales se llevará a cabo.
En este punto, ha admitido que vivir en el casco histórico «tiene más inconvenientes que ventajas», por lo que ha aseverado que el deber del equipo de Gobierno es «trabajar para tratar de equilibrar la balanza» e ir «poniendo motivos en el lado de las ventajas» para que «ese desequilibrio tan importante no sea tan grande».