El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado hoy su esperanza de que «no haya tentaciones por parte de las conexiones del PP» para apartar al juez Ruz del caso Bárcenas.
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa como alcalde de Tolego, García-Page se ha referido a la próxima decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la renovación de la comisión de servicios en la que se encuentra el juez Ruz y que termina el 24 de diciembre.
«Espero que no haya tentaciones por parte de las conexiones del PP para echar de la causa al juez Ruz», ha asegurado el líder socialista, para quien «sería de una escandalera internacional».
Ha añadido que «ya consiguieron echar de la carrera judicial al que inicio el asunto» por lo que ha mostrado sus dudas sobre si «van a terminar echando de la Audiencia Nacional a quien tiene que terminar» el caso.
En este contexto, García-Page ha vuelto a insistir en la necesidad de que «se retire el aforamiento» al presidente de las Cortes, Vicente Tirado, y a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
«Es impepinable», ha subrayado, y ha confiado en que acepten la «propuesta urgente» que el PSOE va a hacer en este sentido para que puedan afrontar sus «responsabilidades judiciales sin privilegios, sin necesidad de estar escondidos detrás del estatus de diputado regional».