El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha avanzado este viernes que el Ayuntamiento de la capital adjudicará el Plan de Ordenación Municipal (POM) a lo largo de este mes de mayo.
Así lo ha indicado durante un acto en la sede de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, de la que cual ha dicho que será «un actor imprescindible y fundamental» de cara al nuevo documento de planificación urbanística para el futuro de la ciudad.
En este sentido, el regidor toledano ha señalado que la Real Academia «aporta mucha luz» en cuestiones urbanísticas en forma de sugerencias, comentarios y alegaciones.
Asimismo, ha precisado que el nuevo POM incluye también la actualización del Plan Especial del Casco Histórico y que, para todo ello, además de la partida presupuestaria prevista para el equipo de profesionales especializado en desarrollo urbanístico que encargará del POM, también asesorarán personas e instituciones, como la Real Academia, más allá de las cuestiones puramente técnicas y de planificación.