martes, 26 de noviembre de 2024
Una semana de reivindicaciones 29/11/2014junio 8th, 2017

Más de 100 personas, 400 según la organización y 160 según la Delegación del Gobierno, se han manifestado hoy en Toledo convocados por las Marchas por la Dignidad, en defensa de la sanidad pública y contra la privatización de los servicios sociales.

Esta manifestación ha sido el punto final a una semana de reivindicaciones, que comenzó el lunes con la defensa del derecho a la vivienda, siguió el martes con protestas contra la violencia de género, el miércoles versó sobre el derecho al medioambiente, el jueves protestó contra la nueva ley de Seguridad Ciudadana, denominada «ley mordaza», y ayer debatió sobre educación pública.


Hoy, bajo el lema «Sanidad pública. Pan, trabajo, techo y dignidad» las denominadas «Marchas por la Dignidad» han partido del centro de salud de Santa Bárbara, cuyas obras están paralizadas, y de la Biblioteca del Polígono, para reunirse en el futuro hospital de Toledo.

Esta movilización, que ha estado apoyada por sindicatos y formaciones políticas como IU, ha contado con la participación de las seis personas que han mantenido una huelga de hambre en Toledo desde el lunes, para llamar la atención sobre «los verdaderos desastres e inhumanidades que se están cometiendo», tal y como ha explicado a Efe una de las personas que han estado en huelga de hambre, José Manuel Pérez.

«En esta región ha habido una política de recortes abismales y, además, ha incorporado todos tipo de copagos», ha reprochado Pérez, quien ha opinado que la manifestación en Toledo es «emblemática», ya que cubre el recorrido que separan «dos edificios que llevan más de tres años en el esqueleto, el centro de salud de Santa Bárbara y el futuro hospital de Toledo».

Al término de la marcha, se ha leído un manifiesto en el que se ha exigido que «se vaya el gobierno del PP y todos los gobiernos que recortan derechos sociales básicos».

Otra manifestación convocada por la misma plataforma ha recorrido también las calles de Albacete, donde unas 500 personas, según la organización y 400 según la Delegación del Gobierno, han participado en esta «Marcha de la Dignidad» que ha salido desde la Subdelegación del Gobierno y ha recorrido el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Altozano.

En la misma han participado colectivos como la Marea Verde en defensa de la Escuela Pública, la plataforma contra el fracking de El Bonillo, el Sindicato Profesional de Bomberos o representantes de CCOO o Izquierda Unida, entre otros como la Asociación para la Conservación de los Ecosistemas de La Manchuela.

En el Altozano, han tomado la palabra los representantes de varias organizaciones, como Eugenio Parreño, por la Marea Verde, que ha denunciado que el Gobierno «está desmantelando la escuela pública» y el acto ha concluido con la lectura del mismo manifiesto.

(Visited 27 times, 1 visits today)