martes, 26 de noviembre de 2024
29/11/2014junio 8th, 2017

La Grande Chapelle, uno de los conjuntos vocales e instrumentales más prestigiosos de música antigua de Europa, cerrará el 8 de diciembre el programa Música del Centenario, organizado por la Fundación El Greco 2014 con motivo de la conmemoración del Año Greco, y cuyas entradas ya están a la venta.

Albert Recasens dirige esta formación, especializada en música barroca e integrada por músicos de diferentes países, cuyo principal objetivo es recuperar y realizar una nueva lectura de las grandes obras vocales españolas de los siglos XVI al XVII, explica la fundación en un comunicado.


El concierto que ofrecerán, denominado «Fiesta de la Inmaculada Concepción en la Catedral de Toledo», incluye composiciones de Tomás Luis de Victoria, Francisco Guerrero o Alonso Lobo entre otros.

Será el lunes 8 de diciembre a las 20 horas en la Iglesia de San Pedro Mártir.

Las entradas, a diez euros, ya están a la venta a través de las web www.entradasgreco2014.com.

Junto con éste, la Fundación El Greco 2014 ha programado otros dos conciertos para el próximo fin de semana, el primero de ellos programado para el 6 de diciembre, cuando será el turno de Nereydas y Filippo Mineccia, con el programa dedicado a Niccolò Jommelli, el compositor de la luz.

El 7 de diciembre actuará Zarabanda, que ofrecerá un recital con el título «El manierismo musical y el origen de la sonata».

Con este extraordinario ciclo concluye el programa musical organizado a lo largo de 2014 con motivo del IV Centenario de la muerte del Greco.

(Visited 16 times, 1 visits today)