La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha considerado hoy que las primarias que ha celebrado el PSOE ponen de manifiesto «el guirigay en el que parece que se ha convertido el Partido Socialista de la región», bajo el mandado de su secretario general, Emiliano García-Page.
«En el Partido Socialista andan tres por cinco calles», ha aseverado Arnedo, quien se ha preguntado: «si no son capaces de ponerse de acuerdo ellos, cómo van a buscar el acuerdo para favorecer a los demás».
Arnedo ha señalado que, a lo largo del último mes, ha habido muchos ejemplos del desacuerdo que hay dentro PSOE en distintos lugares de la región.
Según la diputada popular, ha habido «candidatos no oficialistas» que han denunciado presiones y sectores como Juventudes Socialistas han denunciado que no se les ha permitido participar en el proceso de primarias.
El posicionamiento de Juventudes Socialistas ante la «vejez política y la historia política que arrastra» García-Page, ha hecho que el secretario general «se enfrente a este sector» y haya preferido «silenciar ese voto en las distintas primarias», ha señalado la diputada regional del PP.
Arnedo ha considerado: «Page ha convertido al PSOE en un partido roto, dividido y fragmentado, que va a afrontar los próximos comicios sin el apoyo mayoritario de sus bases».